12 de enero de 2013

Bolso de ganchillo con punto cocodrilo

Bolso de Ganchillo con Punto Cocodrilo
He hecho varios bolsos de ganchillo para regalar estas Navidades. Este que os traigo hoy está hecho con Punto Cocodrilo como base. Parece un punto complicado, pero os aseguro que no lo es, una vez cogido el truco es bastante sencillo. Lo que si os advierto es que consume mucha lana. Yo lo hice con una lana de tonos azules, morados y grises de Katia que tenía por casa, sobrante de otro proyecto, y casi no me llega.

Gráfico Ganchillo Punto Cocodrilo
Vía Tejiendo Perú
Para hacer el bolso empecé con 78 cadenetas, a las que siguieron 3 vueltas de punto bajo, tejiendo en círculo, para que quedara una pequeña base. A partir de ahí fui tejiendo en punto cocodrilo hasta la altura que me pareció adecuada, en este caso 14 vueltas de escamas. Después hice 6 vueltas de puntos altos, y acabé con 5 vueltas de puntos bajos.

El asa del bolso está hecho con vueltas de puntos bajos. Para hacerle un pequeño remate he hecho una vuelta de puntos bajos alrededor de todo el asa. Para finalizar he cosido las asas, le he puesto un forro de color blanco, y para cerrarlo lleva una cremallera morada.

Os dejo el gráfico del punto cocodrilo, aunque para que sea más sencillo podéis verlo explicado en este vídeo de Tejiendo Perú, os será muy útil al principio.

Si os animáis a tejerlo y tenéis alguna duda dejadme un comentario, que intento explicarlo ¡Espero que os guste!

Post nuevo Post antiguo Home
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...