10 de marzo de 2013

Chal en punto salomón con patrón

Chal en punto salomon

El chal hecho con punto salomón que os traigo aquí lo vi hace ya un tiempo en el programa Tricotosas y me gustó mucho. Lo tenía rondándome la cabeza y lo empecé con restos de lana, que os sonará por ejemplo del bolso de punto cocodrilo. Es más fácil de lo que parece, y al ser los puntos tan altos se hace enseguida. No se si se aprecia bien en las fotos, pero queda muy bien puesto, aunque mejor en primavera porque con tanto agujero abrigar no abriga mucho.

El patrón lo podéis sacar del vídeo del programa Tricotosas, es cortito, y te explican muy bien como tejer el chal con este punto de forma triangular, que sobre todo al principio es un poco lioso donde tienes que hacer el siguiente punto. Lo veis en este fotograma del vídeo:

Punto salomón

Y aquí os dejo un esquema que he encontrado del punto, por si os es útil:

Gráfico punto salomón

Espero que os guste el chal, si os animáis a hacerlo también vosotros me gustará verlos.

9 comentarios:

  1. Qué bonito! Aunque me parece un poco demasiado difícil todavía para mí!

    Me encanta la lana que has usado con esa combinación de colores!

    Bsos!

    ResponderEliminar
  2. que bonito, me encanta el color y el punto, saludos!

    ResponderEliminar
  3. Es precioso, y el punto me encanta también. Gracias por compartir y besitos

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que cuando te pones no es tan difícil, es probar.
    Me alegro de que te guste!

    ResponderEliminar

Post nuevo Post antiguo Home
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...